Porteo

Los bebés cuando nacen esperan y necesitan recibir contacto. Este contacto, entre otros factores, les va a permitir un desarrollo óptimo de su potencial, va a favorecer un estrecho vínculo entre bebé y cuidador y va a generar, entre otras cosas, tanto en el bebé como en sus cuidadores una agradable sensación de bienestar.

El porteo se presenta como una herramienta para proporcionar ese contacto de forma continuada, cómoda, saludable y placentera tanto para los bebés como para sus cuidadores.

Servicios Porteo Akari

CHARLAS PORTEO

¿Has oído hablar del porteo pero te gustaría profundizar en el conocimiento de sus beneficios para ti y tu bebé?, ¿te gustaría saber distinguir un buen portabebé? ¿quieres conocer las diferentes opciones que hay para portear?

De forma habitual organizaremos charlas con el objetivo de dar a conocer el porteo. Hablaremos de la importancia del contacto, de la posición ergonómica, del porteo seguro y de la variedad de portabebés que existen actualmente.

2 horas de duración.

TALLERES PORTEO

¿Tienes un portabebés o vas a adquirir uno pero no sabes cuál es su correcta utilización? ¿Quieres sacarle más partido al portabebés que tienes?

De forma periódica organizaremos talleres sobre cómo utilizar diferentes portabebés: taller de nudos con fular tejido (delante, detrás o a la cadera), taller de fular elástico, mochila, meitai, etc…

Grupos reducidos de máximo 5 familias.

2 horas de duración.

* Si sois un grupo de familias y os interesa organizar un taller sobre algún tema en concreto no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

ASESORÍA PORTEO

¿Quieres saber cuál sería el portabebés ideal para ti y tu bebé? ¿Tienes un portabebé y quieres aprender a utilizarlo correctamente y sacarle el máximo partido? ¿Te apetece recibir esta información de manera individualizada?

Te ofrecemos asesorías individuales donde poder resolver tus dudas y aprender el correcto uso de tu portabebés.

1,5 horas de duración.

PORTEO BÁSICO

Si te interesa participar en la actividad Bioporteando pero no sabes utilizar correctamente tu portabebés te enseñamos cuál es la posición ergonómica y las claves del porteo seguro.

1 hora de duración.

Regala nuestros servicios

¿Te apetece regalar alguno de nuestros servicios?

Podemos adaptarnos a las necesidades de la persona a la que va destinado el regalo, consúltanos.

Actividades Porteo Akari

Biodanza con Porteo

Biodanzar porteando te ayuda fortalecer el vínculo afectivo con tu bebé de una forma saludable e integradora al mismo tiempo que te permite re-descubrirte como mujer, y como mamá.

Para aquellas mamás que quieren llevar un estilo de vida saludable realizando actividades junto con sus bebés, Biodanza con porteo, ofrece ese espacio compartido tanto con su bebé como con otras mamás y/o papás.

Los primeros meses tras el parto, suelen ser complicados, y a veces resulta difícil conocer tanto las necesidades de nuestro bebé como las propias. Biodanzar porteando, te ayudará a buscar el equilibrio de las necesidades de ambos y de la familia en general. A través de movimientos sencillos como caminar al ritmo de la música, relajar el cuello o acariciar sin prisa, mamá y bebé entran en contacto con la alegría, el disfrute y el descanso.

De esta manera se crea un ambiente de cuidado y de libertad, en donde cada mujer (familia) pueda sentirse acogida por el grupo.

Dedicarte un espacio para ti misma así como contar con el apoyo de otras personas (pareja, familiares,…), es de gran ayuda en todo el proceso de la maternidad.

Anímate a probar!! Te esperamos.