Tribu – Criando

Grupo de apoyo y acompañamiento en la etapa post nacimiento

El Post parto, es una etapa nueva, desconocida quizás, donde se producen cambios importantes en la relación con uno mismo, con los otros (pareja, familia, amistades) y con el entorno (Sociedad, ámbito laboral.) Sentirse acompañada, escuchada y arropada, en este momento, es de gran importancia para nuestra salud física, psicológica y social, así como para llevar una crianza saludable, respetuosa y con apego.

En ocasiones, la mujer que acaba de ser madre, puede experimentar momentos de soledad y de falta de apoyo bien porque la pareja ya se ha incorporado al trabajo, o por no disponer de otros recursos (familiares, amistades) con los que sentirse sostenida y acompañada. A esto se le añade el nuevo rol adquirido, que trae consigo una historia de patrones aprendidos, que probablemente si somos consciente de ellos queramos modificar, pero que no tengamos las herramientas suficientes para llevarlo a cabo.

Tribu-criando, surge con la intención crear una red de apoyo y cuidado, que haga de sostén a aquellas mujeres, familias, que estando es este periodo de crianza y cuidado sientan la necesidad de compartir y de sentirse arropadas, ofreciendo un espacio afectivo, seguro , de confianza y de escucha, donde compartir sus experiencias y emociones que en esta etapa afloran con otras personas que están viviendo el mismo proceso de crianza.

Las sesiones serán guiadas por una facilitadora, que orientará las mismas desde una visión humanista, que aboga por una crianza respetuosa y con apego, desde una visión Biocéntrica, que pone la vida al centro y que rescata la sabiduria ancestral de cuidado, que la sociedad actual ha dejado abandonada. De este modo favoreciendo y potenciando vivencias de desarrollo personal mediante ejercicios de relajación, meditación, ejercicios Biocéntricos que favorezca la integración de las vivencias vividas en el Aquí y el Ahora para con nosotras mismas y para con nuestros hijos.

Objetivos de Tibu – Criando

  • Ofrecer un espacio donde tejer una red consciente y afectiva, que cuide y sirva de apoyo compartido para otras madres, familias que así lo necesiten.
  • Crear un sentimiento de familia dentro del grupo, dando espacio a la crianza compartida.
  • Favorecer la toma de conciencia de las necesidades de apoyo y acompañamiento emocional que madres tenemos en este periodo, para poder ejercer este nuevo rol con positividad, confianza y alegría, favoreciendo y potenciando unos cuidados óptimos y saludadles para nuestros bebes.
  • Potenciar el vinculo de la diada madre- bebe y triada madre-bebe-padre.
  • Conocer nuevas formas alternativas de crianza y cuidados, donde el respeto y el cuidado hacia y por la vida son la base de la misma. (Crianza y Educación Biocéntrica)
  • Estimular y favorecer una visión positiva y natural de la crianza.
  • Favorecer el encuentro con nuestra nueva identidad como mujer, que en este proceso queda relegado a un segundo lugar.
  • Empoderar a la madre para conservar la salud física, psíquica, social y emocional, integra.
  • Ofrecer herramientas para llevar a cabo la toma decisiones con seguridad y confianza.
  • Propiciar relaciones interpersonales con una visión común de respeto por la vida, como es la crianza con apego.
  • Ofrecer un espacio afectivo y alternativo a aquellas familias que quieren criar y educar en un ambiente de corresponsabilidad y cooperación entre las distintas familias.
  • Potenciar y estimular un estilo de vida,(personal, familiar, social) de conciencia ecológica, es decir, de ecología humana.

 

Desarrollo de la sesión: Grupo quincenal donde con una duración de hora y media

¿A quién va dirigida?

A todas aquellas familias (madres y/o padres con sus bebés) recién incorporadas al mundo de la maternidad y paternidad, que sientan la necesidad de disponer de un espacio de respiro acompañados de una tribu que sirva de apoyo, sostén y cuidado y que quieran compartir su experiencia a favor de una crianza consciente y respetuosa para con sus bebés y demás familias.

¿Cómo son los encuentros de Tribu-Criando?

Las sesiones de criando en tribu, son encuentros quincenales, que tienen una duración de hora y media.

Durante estas sesiones, se ofrece un espacio de palabra y escucha consciente donde compartir con las demás personas componentes del grupo sus vivencias, en primera persona y donde se llevan a cabo ejercicios de relajación y meditación, así como ejercicios Biocéntricos inducidos por la música para integrar las vivencias y experiencias de forma saludable y armónica.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
11.00
Tribu Criando
11.00
12.30
12.00

Miércoles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
11.00
Tribu Criando
11.00
12.30
12.00

Miércoles

No events available!