Psicología y acompañamiento emocional

Terapia Psico-Corporal

Hablamos de una terapia psico-corporal, (emocional – vivencial), donde la emoción y la acción, la mente y el cuerpo, son concebidos en unidad, en lugar de algo ajeno y separado entre sí. En un marco holístico de las sesiones, donde el individuo es comprendido como unidad indivisible psico-física-espiritual, las personas son guiadas desde un enfoque personal, social y ambiental.

Nuestra función es guiar, facilitar y acompañar a la persona, en su propio proceso de autorrealización y desarrollo personal, puesto que consideramos a la misma, como sujeto activo en su camino vital. De este modo, favorecemos la actualización de los potenciales y la integración de lo que pensamos, sentimos y hacemos para vivirse con presencia, potenciando el disfrute de la vida con autenticidad.

Ofrecemos sesiones individuales y grupales que aún compartiendo la misma finalidad, mejorar la salud y la calidad de vida, y realizándose ambas, en un espacio cálido, respetuoso, armonioso y de confianza, existen algunas diferencias en cuanto a la metodología, ya que las sesiones individuales, son más íntimas y personalizadas, donde se le da más cabida a la palabra y donde hay un mayor centramiento en la parte psico-emocional, mientras que en las sesiones grupales, la metodología es más dinámica, donde se aplican técnicas y ejercicios vivenciales (biodanza, educación biocéntrica) que invitan a reconectar con nuestro cuerpo y con su sentir.

Sesión individual

60 minutos

 

Sesiones grupales

De 2 h – Metodología: Biodanza como sistema de autoconciencia corporal y desarrollo de los potenciales humanos para grupos semanales.

De 1:30- Grupos específicos con una metodología dinámica, vivencial mediante ejercicios biocéntricos. Por ejemplo, Tribu-criando.