Psicología y acompañamiento emocional

Psicoterapia – Emocional

En Akari, ofrecemos acompañamiento emocional personalizado, en los procesos de autorrealización y crecimiento personal para una salud integral.

Desde un abordaje holístico, con una mirada global y de forma conjunta, tenemos en cuenta los diferentes sistemas o factores que componen la vida de la persona (Biopsicosocial) para comprender su forma de desenvolverse en su día a día, siendo la propia persona el sujeto activo en todo este proceso.

A diferencia de otro tipo de terapias, en Akari, ponemos la atención en las capacidades y potenciales de la persona para que sea ella misma la protagonista de su vida, viviéndola en confianza, seguridad, alegría y en presente.

Centrándonos en la parte sana, favorecemos de forma directa e indirecta la transformación hacia un estilo de vida más saludable. (Autoestima, alimentación, bienestar físico, relaciones afectivas y sociales, crianza, etc.)

Si quieres más información solicita una primera entrevista informativa sobre este servicio.

Psicología Perinatal

Para Akari, la salud y el bienestar de las familias son muy importantes y sabemos que la etapa que rodea el nacimiento es de una gran trascendencia en términos de salud física, emocional y mental, a corto y a largo plazo.

Gran parte de los problemas físicos, emocionales, cognitivos y sociales que aparecen en otros momentos de la vida a menudo tienen su origen en lo que sucedió -o no sucedió- en este periodo tan sensible de la vida. Por ello, poder estar acompañado en este proceso que es la maternidad/paternidad (preconcepción, concepción, embarazo, parto, postparto y crianza temprana) de la mano de un profesional especializado resulta muy beneficioso.

A lo largo de este acompañamiento psico-afectivo-sensitivo y con un abordaje eco sistémico, trabajamos la diada madre-bebé puesto que del establecimiento de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia, será de gran relevancia para la salud materno-infantil.

¿En qué momentos puedo solicitar apoyo?
  • Tratamientos de fertilidad:se acompaña a los padres durante los tratamientos. Aportando estrategias y favoreciendo las vivencias tanto emocionales como hormonales que se viven en tan largos procesos.
  • Pérdidas gestacionales y perinatales:perder un bebé durante el embarazo (muerte gestacional) o durante el parto (muerte perinatal) es una de las experiencias más duras a las que se puede enfrentar una pareja. Por eso, desde la terapia se pueden hacer frente tan duros momentos acompañando la despedida y la soledad a la que hacer frente.
  • La mujer en el embarazo:acompañamiento de la mujer durante todo el proceso de la maternidad, afrontamiento de miedos y de vinculación con el nuevo bebé.
  • Puerperio (tras el parto):acompañamiento durante los primeros años de vida de los bebés, favoreciendo la escucha a los cambios físicos y emocionales que se producen.
  • Postparto:Síndrome de Estrés Postraumático, depresión postparto, acompañamiento en dudas y cambios.
  • Adopciones:acompañamiento en procesos de adopción. Tanto durante la preparación como en la adaptación de la familia a la nueva maternidad.
  • Crianza temprana: Dificultades de adaptación a la maternidad / paternidad, en el Desarrollo de un vínculo seguro con el bebé