Biodanza para embarazadas

Biodanza – La danza de la vida

Etimológicamente, Biodanza significa “danza de la vida”, entendiendo danza como movimiento pleno de sentido. Es un sistema de desarrollo humano, autoconocimiento, integración y crecimiento que tiene como finalidad desarrollar los potenciales innatos para crear una identidad saludable.

Biodanza para embarazadas está direccionada para que la mujer pueda vivenciar la conexión con el acto sagrado de la creación de la vida, y para servir de vehículo de apoyo a las clases de preparación al nacimiento, con el fin de que nuestras actitudes, emociones y sentimientos sean los más positivos posible.

Es una oportunidad para que todas aquellas mujeres gestadoras de vida que así lo deseen, puedan conectarse con su propio cuerpo, sus emociones, sentimientos y afectos, y también con su bebé, mediante vivencias integradoras, inducidas por la música, el movimiento y el grupo, en un espacio afectivo, intimo y de confianza.

“Nuestro primer hogar es el vientre materno. Nuestras primeras percepciones de un hogar cálido y amoroso nos acompañarán para siempre, constituirán una base sólida sobre la que crecer y desarrollarnos como seres humanos en armonía. De nuestra madre recibimos, a través del cordón umbilical, el oxígeno y los nutrimentos necesarios para la vida. De sus pensamientos y sentimientos recibimos la semilla del amor, lista para germinar en cuanto nazcamos y estemos en sus brazos”.

 

Enrique Blay

Beneficios Biodanza para Embarazadas

La práctica de Biodanza durante el embarazo:

  • Invita a vivir esta etapa de creación de vida de una forma saludable, positiva y alegre.
  • Potencia y favorece el autocuidado.
  • Facilita a la mujer gestante la conexión con los procesos que está viviendo.
  • Propicia la aceptación de los cambios físicos, psíquicos y emocionales que en esta se producen con mayor consciencia y positividad.
  • Disuelve las tensiones y bloqueos de la zona pélvica, favoreciendo la respuesta instintiva del útero en el momento del nacimiento.
  • Optimiza la producción de oxitocina, “la hormona del amor”, hormona capaz de inducir el comportamiento maternal durante la hora que sigue al nacimiento.
  • Ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo.
  • Favorece vivencias integradoras y armoniosas de la madre, consigo misma, con el bebé y con el entorno que le rodea.
  • Desarrolla la confianza en el propio cuerpo, percibiéndolo con su sabiduría milenaria, para un nacimiento natural, consciente y respetado.
  • Potenciar la conexión con el bebé.
  • Empodera a la futura mamá ,proporcionándole seguridad, confianza tanto para el momento del nacimiento, como para la etapa que le sigue.
  • Genera una actitud de reverencia y gratitud frente a la vida.

¿A quién va dirigida?

Mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación.

Grupo de 10 personas máximo para una atención más personalizada.

¿Cómo son las sesiones en Biodanza?

Las sesiones de biodanza para mujeres embarazadas, se realizan una vez por semana, con una duración de hora y media estructuradas de la siguiente manera: una primera parte verbal (primeros 30 minutos) llamado relato de vivencia donde las participantes comparten experiencias de la sesión anterior y una segunda parte vivencial (una hora), donde la facilitadora propone los ejercicios acorde a la fase y al proceso de gestacion en el que se encuentran.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
11.00

Jueves

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
11.00

Jueves

No events available!